miércoles, 29 de enero de 2014

ARROZ MIXTO



Arroz mixto
Arroz mixto
INGREDIENTES ARROZ MIXTO

1 taza de arroz
Aceite vegetal
1 pechuga de pollo cortada en cuadritos
1 libra de carne de cerdo cortada en cuadros
1/4 de alverja fresca
Menos de 1/4 de habichuela cortada en cuadritos
2 zanahorias peladas y cortada en cuadros
3 ramitas de apio en julianas
5 cucharadas de guiso listo
Media cebolla rayada
Medio pimentón rayado
Salsa inglesa
2 dientes de ajo
Color
Sal al gusto

PREPARACIÓN ARROZ MIXTO
Se pone a sofreír el arroz con las 5 cucharadas de aceite vegetal y le agregas el ajo rayado a fuego alto durante 3 minutos revolviendo constantemente, agregas el agua (para una taza de arroz dos tazas de agua) y agregas una pizca de color y sal a tu gusto, dejas que hierva hasta que se seque, inmediatamente seque el arroz tapas y pones a fuego bajo, dejar cocinar durante aproximadamente 15 minutos, apagas y reservas.

Aparte pones a hervir las arvejas, la habichuela, la zanahoria, cuando estén (aproximadamente de 5 a 7 minutos) retirar del fuego y pasar por agua fría para cortar la cocción. Escurrir y reservar.

En un sartén bien caliente agregar el aceite y luego colocar el pollo y la carne de cerdo previamente adobados, sofreír durante 5 a 7 minutos, después agregas el apio, el guiso listo, la cebolla rayada, ajo y el pimentón rayado, agregas salsa inglesa a tu gusto, dejar cocinar durante tres minutos más, añadir las verduras e incorporar el arroz a la preparación. Mezclas bien hasta compenetrar todos los ingredientes, dejar cocinar por 5 minutos a fuego lento sin dejar pegar.

31 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Que pena contigo en la fecha que te contesto, me llegan muchísimos correos, ojalá todavía te sirva el dato, esta cantidad es para aproximadamente 6 personas, con muy buenas porciones.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Hola perdonen la pregunta esta recepta para 14 personas cuantos kilos son de arroz por favor urgente si me pueden responder hoy es para mañana

      Eliminar
  2. necesito esta receta pero para 150 personas cuantos ingredientes necesito

    ResponderEliminar
  3. Hola Andrea, pues esta receta son como para 6 personas, así que multiplica las cantidades de los ingredientes por 25, salen porciones grandes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Necesito saber la cantidad de ingredientes para150 personas

    ResponderEliminar
  5. Que hiuta arroz tan rico 😋!!!
    Me quedo como para Chapare los dedos!!
    Claro que preferí Chapare los dedos a tener que comermelo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que hiuta arroz tan rico 😋!!!
    Me quedo como para Chapare los dedos!!
    Claro que preferí Chapare los dedos a tener que comermelo!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Nelson, esta receta es más o menos para 4 personas, sirviendo una buena porción. Para que saques el cálculo con este dato.

      Eliminar
    2. Hola nececito la receta para 30 personas

      Eliminar
    3. Hola nececito la receta para 30 personas

      Eliminar
  8. jaja era u a broma. pero sabes me gustó ti preparación,fue la más clara y concisa de las recetas que busqué. ..ya mismo la hare

    ResponderEliminar
  9. jaja era u a broma. pero sabes me gustó ti preparación,fue la más clara y concisa de las recetas que busqué. ..ya mismo la hare

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Angela en la parte de abajo te explico lo que es un guiso ( como lo hago yo)Porque saldrán los expertos a decir que ESO NO ES UN GUISO !!

      Eliminar
  11. Guiso es lo que tienen en la cabeza los que no saben multiplicar los ingredientes

    ResponderEliminar
  12. Guiso es lo que tienen en la cabeza los que no saben multiplicar los ingredientes

    ResponderEliminar
  13. Por favor, dependiendo de a cuantas personas sea se duplica o se aumenta las porciones,cada receta es para( ) tantas personas entonces yo aumento o disminuyo, ademas esta lo de la intuision culinaria que lo hace el experto en eso de mezclar.

    ResponderEliminar
  14. En cuanto a "guiso" es el nombre que se le da a cierta preparación en la cocina dependiendo del lugar en el mio es: cebolla larga, tomate chonto,finamente picado al que se le añade un tris (poquito) ajo, color ( achiote)sal y pimienta al gusto balanceados.y se sofríe en mantequilla colocándole un toque de leche o crema de leche, Esto es un guiso en mi pais..colombia.

    ResponderEliminar
  15. Hola una pregunta esta receta alcanza para 14 personas?

    ResponderEliminar