GUACAMOLE

Guacamole
Guacamole


Esta espectacular receta la saqué de un libro que me obsequiaron llamado "Entremeses, pasabocas, bocaditos y canapés para Dummies" de Dede Wilson, está genial! mil y mil gracias, que regalo!

Es una salsa mexicana con aguacate.

INGREDIENTES

  • 4 aguacates medianos
  • 1/4 de taza de cilantro finamente picado
  • 1 pimento jalapeño fresco (opcional, si te gusta el picante)
  • 1/4 de taza de cebolla cabezona preferiblemente roja picada
  • 1 a 2 cucharadas de jugo de limón
  • Sal al gusto


PREPARACIÓN
Corte los aguacates longitudinalmente por la mitad, hasta encontrar la pepa. Separe las mitades y descarte las pepas. Coloque cada mitad de aguacate sobre la palma de su mano y, utilizando un cuchillo para mantequilla, dibuje una cruz de un centímetro de profundidad sobre el aguacate, evitando cortar la cáscara, con una cucharita, retire la pulpa del aguacate y deposítela en un recipiente para mezclar.

Corte longitudinalmente el jalapeño y retire las semillas y el costillar. Pique finamente y añada al aguacate, junto con la cebolla y el cilantro. Mezcle, machacando grueso el aguacate con una cuchara de madera.

Sazone con jugo de limón y sal. Deje reposar por lo menos 30 minutos antes de servir (aunque no es indispensable, mejora el sabor). Mientras tanto, cubra el guacamole con un plástico para evitar que se decolore. Procure consumir antes de 4 horas, máximo 8 horas, pero el sabor no sería el mejor y el color sería oscuro, lo cual queda más apetitoso a la vista.


Comentarios